Paraná

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Luego del incendio en el centro de salud de Bajada Grande, la cartera sanitaria emitió un comunicado y dejó en claro que no se afectarán los servicios

Lugo del incendio registrado en horas de la tarde de este viernes en el Centro Regional de Referencia (CRR) «Dr. Gerardo Domagk» de Paraná, el Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió un informe y aseguró que no se verá afectada la atención en el hospital. Investigan, asimismo, qué produjo el fuego.

Incendio en el Domagk: qué informó el Ministerio de Salud
«Se está realizando la investigación pertinente para determinar las causantes del foco ígneo. El mismo no generó perjuicio alguno en la salud de pacientes ni del personal que trabaja allí», indicaron desde el Ministerio. Y agregaron: «En el Servicio de Rayos se habían comenzado obras de refacción de techos, por lo que ya no se encontraba funcional. En este sentido, cabe citar que se articula con los demás efectores de la Red para la atención de pacientes que precisan este tipo de prestaciones».

Desde la cartera que conduce Guillermo Grieve se dejó en claro que «si bien se están realizando tareas de peritaje que incluyen el corte de energía eléctrica en estos momentos, el incidente no afectará el normal funcionamiento del CRR, donde se brinda atención habitual en los demás Servicios». Eso significa Consultorios Externos, de lunes a viernes, de 7 a 19; Posta Respiratoria para niños de 0 a 6 años, de 16 a 22, todos los días; y Guardia las 24 horas.

«Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se agradece la ágil y comprometida intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná, Bomberos Zapadores y Policía de Entre Ríos. Asimismo, el reconocimiento al personal del CRR que actuó con premura ante el siniestro», subrayaron para finalizar las autoridades provinciales.

Relacionadas

Las bicicletas públicas se podrán usar de forma gratuita lo que resta de junio

Redacción

Paraná celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio

Redacción

Una bandera de 520 metros será desplegada en Paraná: las calles que recorrerá

Redacción