Paraná

Instauran el nombre «Padre Cacho Ciuffo» a una calle de barrio Anacleto Medina Norte

Escuchar este Artículo

Se realizó en el mediodía de este martes, el acto de Descubrimiento del Nomenclador de la calle «Padre Cacho Ciuffo», en la esquina de San Martín de Porres, al frente de la iglesia donde el religioso culminó su tarea pastoral.

Se realizó en el mediodía de este martes, la ceremonia de Descubrimiento del Nomenclador de la calle «Padre Cacho Ciuffo», según lo establecido en la Ordenanza 9391.
El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Los Minuanes II y San Martín de Porres, esquina de la Parroquia homónima del Barrio Anacleto Medina.
El Padre Cacho Ciuffo, fue párroco de la Iglesia San Martín de Porres de Paraná y falleció en mayo de 2014.

La iniciativa legislativa fue a instancia de los concejales del Frente Renovador -UNA, Silvina Fadel y de Luis «Toto» Dìaz, quienes agradecieron al cuerpo por el acompañamiento y la reivindicación de la figura de «un gran hombre que supo transitar estas calles y bien merecido tiene el homenaje», se ocuparon de resaltar.
La ceremonia se realizó en horas del mediodía en la esquina de San Martín de Porres y Cacho Ciuffo, al frente de la iglesia donde el religioso culminó su tarea pastoral en la populosa barriada.

El Concejal «Toto» Díaz fue quien realizó una emocionada semblanza sobre el camino que transitó «Cacho» Ciuffo hasta llegar a la Iglesia de San Martín de Porres y se refirió su profunda amistad con el sacerdote, con quien compartió innumerables actividades sociales, «y es un acto de estricta justicia que esta calle lleve su nombre al pie de la iglesia que lo albergó en sus últimos días.
Estuvieron presentes las hermanas del padre Rodolfo Ciuffo Cortese, amigos, fieles de la parroquia y vecinos del barrio que dieron un cálido clima a la ceremonia.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti participó como invitado de los concejales, de la instauración del nombre Padre Cacho Ciuffo a la arteria de Paraná, ubicada en el corazón del barrio Anacleto Medina.
El ex mandatario al hacer uso de la palabra señaló «agradezco a los concejales por convocarme y cuando me llamó Toto Díaz para invitarme e inmediatamente acepté, porque al Padre Cacho lo conocí por mi gran amigo Luis Juan `Gordo´ Puchulu, quien me presentó a este hombre de gran corazón, solidario y de una gran sensibilidad por los más humildes, por esos valores es que quise estar presente».

o_1467138533

 

Relacionadas

Familia reincidente: detuvieron a dos mujeres por venta de droga en Paraná

Redacción

Paro de colectivos: Entre Ríos adelantará subsidios

Redacción

Usuarios se quedarán sin servicio de colectivo por paro en Paraná

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones