Nacionales

Intendente santafesino presentó un amparo para frenar la suba de tarifas del gas

A pesar del tope oficial de 400%, siguen presentando amparos judiciales contra la suba de tarifas. A las decenas de municipios de la Patagonia, Córdoba y Buenos Aires que presentaron, se sumó el intendente de la ciudad santafesina de Roldán.

El intendente de la ciudad santafesina de Roldán, José María Pedretti, presentó hoy un recurso de amparo colectivo ante la Justicia para frenar la suba de tarifas del gas, a pesar del tope oficial del 400% para los usuarios residenciales.
Así, Roldán se sumó a las decenas de municipios de la Patagonia, Córdoba y Buenos Aires que presentaron amparos ante la Justicia para impedir que los ciudadanos tengan que pagar fuertes incrementos, después de que las tarifas estuvieran congeladas durante diez años.
Después de poner un tope de 400% para usuarios residenciales y del 500% para pymes, el Ministerio de Energía y Minería salió a intentar desactivar la ola de demandas e instó a la Corte Suprema de Justicia a que intervenga.

La cartera que conduce Juan José Aranguren presentó el miércoles un pedido de «per saltum» ante la Corte para que se expida sobre amparos aceptados por tribunales inferiores que frenaron la suba de tarifas en distintas jurisdicciones y aguarda una respuesta.
A su vez, el Defensor del Pueblo de San Juan exhortó al ministro de Energía y Minería y al Enargas a rever y revertir la suba de tarifas, incluso luego de los topes de 400% para usuarios residenciales y 500% para pymes.

El jefe comunal reelecto en 2013 por el Frente para la Victoria pidió que el juez retrotraiga las tarifas a los valores vigentes antes del 1 de abril último, antes de que el Gobierno de Mauricio Macri oficializara los nuevos cuadros tarifarios.
Pedretti argumentó en su presentación que el «tarifazo» tiene un «alto impacto negativo en los presupuestos familiares y en la actividad comercial e industrial, además de los clubes y otras entidades de la ciudad»

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción