Mundo

Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

“Me haré un segundo test para estar seguro”, declaró el presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tiene coronavirus después de minimizar la gravedad de la pandemia durante meses y aún cuando su país es el segundo más afectado del mundo. En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que tenía 38° de fiebre, pero que se siente “perfectamente bien” y que aún espera el resultado de una segunda prueba.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años, se había sometido a una prueba tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios de la enfermedad. “Me haré un segundo test para estar seguro”, agregó.

Además, Bolsonaro, que parecía cansado, indicó que ya comenzó a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco cuyo uso defendió en numerosas ocasiones, aún sin pruebas científicas de su efectividad.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro.

El lunes, le realizaron una radiografía pulmonar en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, tras lo cual el mandatario declaró a sus seguidores agolpados en la entrada del Palacio de Alvorada que tiene “los pulmones limpios”.

De momento, Bolsonaro canceló su agenda prevista para esta semana. Consultado sobre si continúa opinando que se debe levantar la cuarentena, el mandatario, que calificó varias veces al COVID-19 de “gripecita” y que se consideraba inmune debido a su “historial de deportista”, respondió que Brasil es un país muy grande y que uno “se debe preocupar por el virus” pero también con el empleo de los trabajadores “informales… no se puede hablar solo de las consecuencias del virus”.

Relacionadas

WhatsApp retrasa la fecha para revisar y aceptar su nuevo acuerdo de uso

Redacción

México: Ataron a un árbol a un intendente “por no cumplir con su promesa”

Redacción

España tapada por la nieve Al menos cuatro personas fallecieron

Redacción
WhatsApp chat