Deportes

Juan Martín Del Potro regresa al Top Ten tras más de 1200 días

Con su triunfo de hoy ante Denis Shapovalov en el ATP de Auckland, el tandilense reaparecerá entre los 10 mejores del mundo del tenis, algo que no lograba desde 2014 y tras caer al puesto 1045 en febrero de 2016.

Juan Martín del Potro (AP Photo/Michel Euler)

Juan Martín Del Potro estrenó el 2018 con un buen triunfo en el ATP de Auckland ante Denis Shapovalov y con ese resultado el tandilense logró su regreso al Top Ten luego de casi tres años y medio de ausencia.

Fue el 4 de agosto de 2014 cuando el mejor tenista argentino de la actualidad apareció por última vez entre los 10 mejores del mundo del tenis. Luego, como producto de sus lesiones, llegó a caer hasta el puesto 1045 (según la clasificación del 8 de febrero de 2016), el más bajo en su carrera, en momentos en que se dudaba no sólo de su regreso al mejor nivel sino directamente de su continuidad.

(@TennisInsideOut)

Una vez recuperado de sus dolencias físicas que lo obligaron a someterse a tres cirugías en su muñeca izquierda, Juan Martín logró readaptarse al circuito y, fundamentalmente, superar sus miedos a una recaída, y comenzó a lograr resultados, algunos de impacto mundial como ante Stan Wawrinka en Wimbledon 2016 (entonces N°5 del mundo), Novak Djokovic (entonces N°1 del mundo), Rafael Nadal (entonces N°5 del mundo) en los Juegos Olímpicos de Río de 2016 o ante el mismísimo Roger Federer en cuartos de final del US Open 2017.

(Reuters)

 

Relacionadas

Gago recibió una mala noticia este jueves porque no podrá contar con Edinson Cavani

Redacción

Lionel Messi llevó a Panamá un bolso Vuitton de un millón de dólares: por qué es tan exclusivo

Redacción

Boca Juniors ya dio a conocer su lista de convocados para la Copa Argentina.

Redacción