Nacionales

Jubilados tendrán aumento del 21% y bono por tres meses

Sergio Massa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad y un refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 21% por movilidad y un refuerzo de ingresos trimestral para jubilados y pensionados, junto con las prestaciones no contributivas (por ejemplo PUAM), la Asignación Universal por Hijo (AUH) -el piso será de $13.864- y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

A partir del análisis de cuánto es el impacto de la movilidad, decidimos otorgar un refuerzo adicional, que significará una inversión de $250 mil millones, por encima de las jubilaciones y los aguinaldos de junio. Jubilados y jubiladas de la mínima cobrarán un bono por tres meses, tal como venía sucediendo en los últimos meses», indicó Massa. El objetivo, aseguró, fue paliar los efectos de la inflación en el sector pasivo.

A lo largo del año, el incremento para jubilados con la mínima fue del 130% y la recuperación real fue del 7%, aseguró el titular de la cartera nacional de Hacienda.

En febrero pasado, Anses había oficializado el último aumento, que fue de un 17,04%, y llevó la jubilación mínima hasta los $58.665,12, desde los $50.124.

Relacionadas

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción