El sistema de bajas presiones se combina con el avance de un frente frío que se desplaza de sudoeste a noreste, lo que podría potenciar los fenómenos. Qué se pronostica para esta jornada y cuándo mejoraría el tiempo.
Las previsiones para esta jornada han potenciando los niveles de lluvia en muchos sectores, especialmente sobre el Litoral, incluida gran parte de Entre Ríos, y provincia de Buenos Aires, zonas en las que esta ciclogénesis impactaría con mayor virulencia. Esto se combina con el avance de un sistema frontal frío que se desplaza de sudoeste a noreste.
La fusión de ambos fenómenos “dejaría importantes lluvias, sobre todo en la zona costera de Buenos Aires, con vientos intensos del sector este”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Viento intenso y lluvias copiosas en el centro-este
Por la formación del centro de baja presión se espera que comience a intensificarse la velocidad del viento de manera significativa. En Entre Ríos se anuncian ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. La temperatura hoy estará por debajo de los 15 grados a la tarde.
Con esta combinación de factores, se prevé “el desarrollo de lluvias y chaparrones importantes sobre zonas de Uruguay, noreste de Buenos Aires y gran parte del Litoral argentino, que podría dejar acumulados de lluvia de 20 mm a 40 milímetros promedio sobre zonas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.
En Entre Ríos, Corrientes, parte de Chaco y Formosa, podrían alcanzarse hasta 80 milímetros, señaló el especialista en Meteored.