Paraná

La comuna entregó aportes a distintas instituciones locales

Escuchar este Artículo

El intendente Sergio Varisco entregó subsidios a 11 entidades por un monto total de 507 mil pesos. “Una sociedad se construye a partir del esfuerzo de la familia y de las organizaciones no gubernamentales”, dijo.

En el marco de las políticas de acompañamiento a las instituciones de la ciudad, el intendente Sergio Varisco hizo entrega de subsidios a 11 entidades de nuestro medio, por un monto de 507 mil pesos.

El acto de entrega de los respectivos aportes se realizó en horas de la mañana en Casa de la Costa, en Puerto Nuevo. Oportunamente el Jefe Comunal hizo un especial reconocimiento a la labor y contribución de estas entidades en nuestro medio: “Creemos como Gobierno que una sociedad se construye a partir del esfuerzo de la familia y de las organizaciones no gubernamentales”. En relación a este último aspecto puso énfasis en la rica trayectoria que tiene la ciudad, fundamentalmente haciendo referencia a la historia de los clubes. “Cómo se crearon, por qué, en qué barrio” y en este sentido, dijo Varisco, “al deporte en Paraná no lo hace el Estado, lo hacen los clubes y lo mismo pasa con las organizaciones; esto es sólo un granito de arena por todo lo que hacen por nuestra ciudad todas las instituciones, comprometidas en su accionar”.

Destacó la gran dirigencia social con que cuenta Paraná, lo que “permite que este dinero sea muy bien utilizado”. Habló de una dirigencia “transparente y honesta en los clubes, vecinales y esto se traduce en obras en diferentes puntos de la ciudad”.

Respecto de los montos de los aportes, el Jefe Comunal indicó que varían de acuerdo a los proyectos que presenta cada institución: “Obviamente ?aclaró- debe rendirse cuenta de sus destinos, esto es dinero público y con esto garantizamos que los aportes sean utilizados en los proyectos presentados”.

Destino de los aportes

Respecto del uso que las instituciones deportivas darán a los subsisdios otorgados por el Municipio, en el caso de la Unión Veteranos de Futbol permitirá encarar la reparación del cerco perimetral de calle Salellas ?zona Parque Industrial-. En el caso del Recreativo Bochas Club destinará el monto a refacciones en la entidad.

Tilcara encarará obras para la construcción de un gimnasio deportivo en la sede de calles Martín Huergo y Martín Zapata.
En el caso de los clubes Atlético Estudiantes el monto se destina para el encuentro Regional M11 ya llevado a cabo y Capibá iniciará arreglos en el quincho propiedad de la entidad y hará reparaciones en la sala médica utilizada en competencia. Talleres, en tanto, comprará tribunas desmontables.
En relación a las vecinales, en Estación Parara el aporte permitirá la adquisición de herramientas para arreglos en el barrio. Por último, la Unión de Colectividades solventará los gastos de realización de la Feria, que se concretó en noviembre pasado en Sala Mayo y para eventos a concretarse en el presente año.

Asimismo otros montos serán destinados a las Parroquias Parroquia San Miguel Arcángel, Cristo Peregrino y Santo Domingo Savio y al señor Ulises José Simiand.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat