Provinciales

La creciente del río afectó el paso por un sector de la Costanera de Concordia

A la suba que llegó de aguas arriba, esta semana se sumaron las precipitaciones que se conjugaron para que la costanera de Concordia padeciera un rápido incremento en los niveles del río Uruguay.

El Director del Ente Costanera, Hernán Fuerte, detalló que el agua ingresó sobre la costanera baja neutralizando lugares de tránsito y recreación.
En ese sentido, explicó que este jueves «el río se mantuvo en los mismos parámetros que tuvimos en el día miércoles» por lo que se mantiene el alerta del área de Hidrología de la CTM Salto Grande, desde donde se anunció que al menos hasta este viernes, la cota en el puerto de Concordia variará entre 9,00 y 10,20 metros respectivamente.

Fuertes se mostró esperanzado en que «no sea tanta la lluvia» que sigue afectando toda la región, «para que no modifique la altura del rio y que el agua siga avanzando por la costanera», como el caso de la parte inferior «que está totalmente bloqueada porque el agua ingresó», y como medida de precaución hasta se cortó la energía eléctrica en todo ese sector. (Diario Río Uruguay)

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: cómo estará el clima este sábado

Redacción

Inició la temporada de pesca del dorado en Santa Elena

Redacción

“El lunes comienzan las clases”Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

Redacción