Provinciales

La creciente del río Uruguay, otra vez amenaza las playas

Tras varios meses de relativa estabilidad, el río Uruguay superó los 4 metros en las últimas horas, en la costa de Colón.

Las playas de la ciudad de Colón, una de las más visitadas cada verano, se han visto amenazadas en los últimos días por la crecida del río Uruguay. Según la página web de la Prefectura Naval Argentina su última medición que se encontraba en 4,08 metros y continuaba creciendo.

Esta suba del nivel del agua impacta en las playas, que se vieron notablemente reducidas, como así también en parte de la calle que bordea el río en la zona sur de esa ciudad, informa El Entre Ríos.

La última temporada turística fue muy compleja para los prestadores que sufrieron las consecuencias de la lluvia, las tormentas y la creciente constante de río.

Las playas prácticamente estuvieron bajo el agua todo el verano en varias ciudades entrerrianas, por lo que los operadores turísticos esperan que esta temporada sea diferente.

Los pronósticos generales anuncian lluvias por debajo de la normal para el último trimestre del año, proyectable a todo el verano y temperaturas dentro de los valores normales para la época.

Los meteorólogos coinciden en que será un verano más estable, algo que ilusiona a los empresarios y comerciantes ligados con la actividad turísticoa estival.

Relacionadas

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción