Nacionales

La CTA Autónoma realizará un paro: cómo será la medida en Entre Ríos

 

Fue anunciado por el sector de Pablo Micheli en reclamo por «los despidos y el ajuste» del Gobierno nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina –CTA– Autónoma, dirigida a nivel nacional por Pablo Micheli, anunció paro y movilización para este martes. La medida de fuerza fue fundamentada por el sector, en reclamo por el “ajuste y los despidos” del Gobierno del presidente Mauricio Macri y del sector privado.

El secretario general de la CTA Autónoma de Paraná, Ricardo Sánchez, le dijo  “Nosotros adherimos a la medida; las modalidades que se van a implementar acá dependen de cada organización de base“. El dirigente aclaró que esto es así “a raíz de que tanto ATE -Asoaciación de Trabajadores del Estado- como Agmer -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- llegaron a un acuerdo con el Gobierno”.

“Tengo entendido que Agmer Paraná va a movilizar“, sostuvo y subrayó: “queda sujeto a cada organización”. “Adherimos al paro y en los lugares en los que los trabajadores han decidido no parar, hemos decidido llevar adelante asambleas para discutir el contenido de nuestro reclamo”.

RECLAMOS

La organización que conduce Micheli reclamará “frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción