Paraná

La Justicia ordena a la Policía reincorporar una cadete que sufrió violencia de género

📢 El Superior Tribunal de Justicia ordenó la reincorporación de una cadete expulsada tras sufrir violencia institucional de género en la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

💬 La decisión declara nula la resolución que la expulsó y obliga a la institución a implementar capacitaciones obligatorias sobre discriminación y violencia de género.

🔍 El fallo reconoce que la joven fue víctima de violencia institucional, iniciada cuando el Gabinete Psicológico divulgó información íntima surgida en sesiones privadas.

📌 El STJ destacó además el incumplimiento reiterado de la escuela a órdenes judiciales y advirtió sobre una situación de violencia estructural en la institución.

✊ Un fallo clave para proteger derechos y exigir cambios reales en las fuerzas de seguridad.

Relacionadas

Paraná: choque entre un colectivo y un auto provocó demoras en avenida Ramírez

Redacción

Paraná celebra 213 años de su elevación a Villa con una historia marcada por el río y su historia

Redacción

Paraná: secuestraron casi dos kilos de marihuana en la peatonal San Martín y detuvieron a un joven

Redacción