Nacionales

La ministra de Trabajo anticipó dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

La UTA acatará la medida y se iniciará un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo.

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba a comenzar este jueves a la medianoche.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese a lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”, dijo la UTA en un comunicado.

Confirmó también que asistirá a la audiencia del próximo martes. “Esperaremos que todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita”, agregó el gremio.

“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, dijo a Télam la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Según pudo saber , el gremio esperaba la definición de la cartera laboral antes de la medianoche para levantar la medida de fuerza.

La medida de fuerza se anunció luego de trabarse las negociaciones paritarias con las empresas, pero también reviste una interna dentro del gremio. “El paro del colectivo es resultado de la interna entre la lista azul y el oficialismo de la UTA. Si hay alguna acción a tomar, será Trabajo quien dictará la conciliación al oficialismo”, dijeron a este medio desde el Ministerio de Transporte.

Noticia que está siendo actualizada

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción