Mundo

La Organización Panamericana de la Salud pide que todos los países estén en alerta y refuercen la vigilancia

Advirtió que los contagios están en alza en América y que sin prevención, existe el “riesgo real” de que este auge sea peor que el que atravesaron muchos países el año pasado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que “todos los países deben estar en alerta máxima” ante la pandemia de coronavirus y reclamó a todos ellos que “refuercen la vigilancia y actúen ante la primera señal de que los casos están aumentando“.

“En esta pandemia, la complacencia conduce a más casos”, sostuvo la dirección de la OPS, Carissa Etienne, que abogó por “no esperar hasta estar en una situación abrumadora”. “Los riesgos para su población y los sistemas de salud son demasiado altos”, apuntó antes de recordar que en los primeros tres meses del año se detectaron 19,7 millones de casos y 475.000 muertos en la región.

Destacó que “casi todos” los estados miembro del organismo “están desplegando vacunas” y ha detallado que alrededor de 124 millones de personas recibieron ya al menos una dosis, mientras que más de 58 millones completaron ya el proceso de inmunización.

“Permítanme ser lo más clara posible. Mi guía principal para los lugares que experimentan aumentos en la transmisión se puede resumir en estas palabras: Quédate en casa”, ha dicho. “Todos tenemos un papel que desempeñar en el seguimiento de las medidas de salud pública puestas en marcha para proteger nuestras comunidades. Así es como salvamos vidas. Así es como venceremos al COVID-19”, concluyó.

Relacionadas

Día Mundial de la Voz 2021: “Un mundo, muchas voces”

Redacción

Alerta en Japón: dirigentes políticos analizan la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos

Redacción

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia, que promete una “respuesta contundente”

Redacción

WhatsApp chat