El operativo se llevó a cabo en el barrio 33 Orientales, logrando la detención de una mujer.
La policía de Paraná interceptó tres revólveres y un arma de fabricación casera en un operativo encubierto realizado en el barrio 33 Orientales. Los elementos iban a ser vendidos a través de internet, pero fueron incautados gracias a una operación de inteligencia en la que un oficial se hizo pasar por un comprador civil.
Sobre el operativo
El jefe de la División Robos y Hurtos, Lisandro Reyes, explicó que la acción “se realizó en conjunto con la Comisaría 9°, ya que ellos manejaban información sobre la venta de armas de fuego a través de las redes sociales” detalló. “Debido a que se necesitaba la intervención de un civil, el personal de la Comisaría 9° ya había establecido contacto con la vendedora y nos solicitó apoyo para coordinar el procedimiento”, agregó.
Reyes precisó que la entrega de las armas estaba pactada en la zona del barrio 33 Orientales. “Dado que se trataba de una mujer quien realizaría la entrega, solicitamos la presencia de personal policial femenino para llevar a cabo la detención,” añadió el jefe policial.
Detención
La mujer detenida, mayor de edad, fue la responsable de ofrecer las armas a través de las redes sociales. Según indicó Reyes, el fiscapl en turno ordenó su detención: “El fiscal comunicó que la mujer quedará demorada y tenida mientras se avanza en la investigación,” afirmó.
Por su parte, el comisario de la Comisaría 9°, Esteban Goetz, comentó: “La señorita es de la zona y, a raíz de esto, se continúa con las investigaciones”, mencionó Goetz, quien destacó la importancia de seguir los procedimientos para desarticular este tipo de actividades ilegales.
En el lugar del operativo, personal de criminalística trabajó en el análisis del funcionamiento de las armas incautadas para determinar su operatividad y origen.