Nacionales

La Región Centro visita el Puerto de Santa Fe

Con el objetivo de visibilizar la reactivación productiva del puerto de la ciudad, la provincia de Santa Fe junto a las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Región Centro se reunirán mañana, martes 17 a las 10.30hs. en la terminal de agrograneles y contenedores en 3 de Febrero y Arturo Illia. Posteriormente se realizará la reunión institucional en el Salón del Club Marinas – Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Se convoca a las autoridades provinciales del ámbito de la producción, comercio e infraestructura y comercio exterior de las tres provincias, como así también del ámbito privado a través del Foro de Empresarios de la Región Centro.

El evento denominado «La Región Centro visita el Puerto de Santa Fe», también busca generar captación de cargas (para la importación y exportación) para la terminal de contenedores en el servicio Santa Fe- La Plata- Exterior.

La estratégica ubicación geográfica en el corazón de la Hidrovía Paraguay-Paraná, lo convierte al Puerto de Santa Fe en un eslabón adecuado para ser un nodo logístico (terrestre-fluvia-ferroviario) para la Región, permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional, cargas unitizadas y containerizadas, graneles, general,etc.

La red vial vincula al Puerto con las economías regionales que pueden valerse de sus muelles como alternativa para la exportación de sus productos e importación de sus insumos.

Asimismo, este escenario resulta propicio para la presentación del Directorio de Oferta Exportable de la Región Centro, una nueva y renovada plataforma donde las empresas exportadoras y con potencial exportador de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe accederán a mercados internacionales.

De esta manera, las empresas de la Región Centro estarán presentes en el mundo mostrando sus producciones y servicios de manera online. Será más fácil conectar la Región a los nuevos desafíos globales de comercialización.

En un solo sitio, las empresas, sus productos y servicios estarán en línea para ofrecer instrumentos comerciales de alto valor agregado. El nuevo buscador inteligente permite encontrar resultados por rubros y subrubros, por productos, por empresas o posiciones arancelarias.

Además, se pone en valor y de manera sencilla todo lo que la Región tiene para ofrecer. La nueva plataforma está pensada para funcionar en cualquier dispositivo y puede utilizarse en los idiomas: inglés, chino y español.

Cabe destacar que este proyecto fue propuesto por el Foro de Empresarios de la Región y el mismo hoy ya se encuentra licitado y en proceso de ejecución.

Relacionadas

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción

Cayó en Córdoba un hombre acusado de robos en Paraná

Redacción

El Gobierno impulsó nuevas medidas para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción