Nacionales

La Región Centro visita el Puerto de Santa Fe

Con el objetivo de visibilizar la reactivación productiva del puerto de la ciudad, la provincia de Santa Fe junto a las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Región Centro se reunirán mañana, martes 17 a las 10.30hs. en la terminal de agrograneles y contenedores en 3 de Febrero y Arturo Illia. Posteriormente se realizará la reunión institucional en el Salón del Club Marinas – Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Se convoca a las autoridades provinciales del ámbito de la producción, comercio e infraestructura y comercio exterior de las tres provincias, como así también del ámbito privado a través del Foro de Empresarios de la Región Centro.

El evento denominado «La Región Centro visita el Puerto de Santa Fe», también busca generar captación de cargas (para la importación y exportación) para la terminal de contenedores en el servicio Santa Fe- La Plata- Exterior.

La estratégica ubicación geográfica en el corazón de la Hidrovía Paraguay-Paraná, lo convierte al Puerto de Santa Fe en un eslabón adecuado para ser un nodo logístico (terrestre-fluvia-ferroviario) para la Región, permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional, cargas unitizadas y containerizadas, graneles, general,etc.

La red vial vincula al Puerto con las economías regionales que pueden valerse de sus muelles como alternativa para la exportación de sus productos e importación de sus insumos.

Asimismo, este escenario resulta propicio para la presentación del Directorio de Oferta Exportable de la Región Centro, una nueva y renovada plataforma donde las empresas exportadoras y con potencial exportador de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe accederán a mercados internacionales.

De esta manera, las empresas de la Región Centro estarán presentes en el mundo mostrando sus producciones y servicios de manera online. Será más fácil conectar la Región a los nuevos desafíos globales de comercialización.

En un solo sitio, las empresas, sus productos y servicios estarán en línea para ofrecer instrumentos comerciales de alto valor agregado. El nuevo buscador inteligente permite encontrar resultados por rubros y subrubros, por productos, por empresas o posiciones arancelarias.

Además, se pone en valor y de manera sencilla todo lo que la Región tiene para ofrecer. La nueva plataforma está pensada para funcionar en cualquier dispositivo y puede utilizarse en los idiomas: inglés, chino y español.

Cabe destacar que este proyecto fue propuesto por el Foro de Empresarios de la Región y el mismo hoy ya se encuentra licitado y en proceso de ejecución.

Relacionadas

Movilización por quemas en islas: anunciaron corte del enlace Victoria-Rosario

Redacción

Video: así cayó el colectivo al río Suquía en Córdoba luego de chocar contra un auto

Redacción

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de agosto

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat