La Secretaría de Cultura impulsa un ciclo de cine al aire libre en Concepción del Uruguay
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (IAAER) y en articulación con el Municipio de Concepción del Uruguay, impulsa un ciclo de cine al aire libre como parte de la agenda cultural de verano.
La propuesta tendrá lugar este sábado 5 de febrero a las 20.30 horas, en el Parador 1 de la Isla del Puerto, donde se proyectará “Belén” (2025), película argentina dirigida por Dolores Fonzi, recientemente postulada para los Premios Oscar. La entrada será libre y gratuita.
El film narra la historia real de una joven tucumana que fue encarcelada injustamente tras sufrir un aborto espontáneo en 2014, y sigue el camino judicial junto a su abogada en un contexto atravesado por la criminalización, los prejuicios y la violencia institucional.
Desde la organización recomiendan al público llevar sillón o reposera para disfrutar de la función al aire libre. El ciclo continuará durante el verano y forma parte de CUAC! Cultura Activa, el programa que la Secretaría de Cultura desarrolla en distintas localidades entrerrianas.
