Novedades

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Centro en Paraná

a vicegobernadora Laura Stratta recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Centro en Paraná, donde confeccionan uniformes y ropa de trabajo. Se busca “seguir potenciando las posibilidades de generar trabajo”, afirmó

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo acompañada por el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y el representante de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau.

En la oportunidad, Stratta expresó: “Tenía pendiente esta visita, porque nos hemos encontrado siempre en el marco de las políticas públicas y espacios de diálogo que impulsa el Gobierno de la Provincia”. Mencionó la ronda de negocios en la que participaron junto al embajador de Argentina en Brasil Daniel Scioli. “Hay una mirada de integrar la economía social a la agenda tiene que ver con seguir potenciando las posibilidades de generar trabajo genuino”, destacó.

En esta línea, la vicegobernadora hizo referencia a la Cooperativa de Trabajo del Centro. “Ya conocía sus productos, su filosofía, la senda de crecimiento y desarrollo que han afianzado, vendiendo en el marco de la economía social, de las compras públicas al gobierno nacional y provincial, incorporando a otros mercados porque están haciendo ropa de trabajo para distintas partes desde el país, ampliando también el horizonte”, remarcó.

Y continuó: “Estoy muy contenta de haber visto cómo en estos 19 años han crecido, se han afianzado, pero sobre todo, también cómo han ido incorporando nuevas herramientas tecnológicas, que no ha soslayado al recurso humano, sino que por lo contrario, han tenido más trabajo y han necesitado ampliar el horizonte de la cooperativa”, valoró Stratta.
“Quiero felicitarlos por el trabajo y destacar también lo que implica la Ley de Economía Social por eso hoy estamos ratificando el compromiso de trabajo, de articulación y de acompañamiento. Hay un Estado presente, que escucha y responde a las demandas”, expresó la vicegobernadora.

Por su parte, Diego Gómez, gerente Comercial de la Cooperativa, manifestó: “Nosotros estamos siempre muy agradecidos y es un honor tener la visita de la Vicegobernadora en nuestras instalaciones”.
Luego explicó el trabajo que realizan destacando la calidad de sus productos e informó que están operando ya a nivel nacional, provincial, municipal, tanto con el Estado como con empresas. “La cooperativa es una opción más dentro de la economía social, nosotros hoy en este momento estamos muy agradecidos”, subrayó tras destacar el trabajo en articulación.

En tanto, Precerutti valoró el trabajo de las cooperativas y los actores involucrados en los distintos organismos del gobierno provincial que vienen acompañando la economía social. “Queremos redoblar la apuesta por este modelo productivo”, dijo el funcionario tras ratificar el apoyo a las cooperativas y las políticas públicas necesarias para trabajar en conjunto.
Por último, Juan Arbitelli consideró que trabajar con las cooperativas de la provincia “ha sido una temática recurrente en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, tanto cuando Laura Stratta era ministra de Desarrollo Social como ahora que es Vicegobernadora”.

Recordó que durante la pandemia trabajaron con la Cooperativa Textil Centro, que produjeron los barbijos y los uniformes sanitarios que era necesario para los equipos de salud; y después a medida que se fue reactivando la producción y que volvieron a la escala activa anterior empezaron también a articular con otras cooperativas. “Se ha ido fortaleciendo una red de trabajo del polo tienen Entre Ríos, que son las líneas de trabajo que el Gobierno de la provincia sostiene trabajar en red, en conjunto, cooperativamente para de la mano de la colaboración que los entrerrianos y las entrerrianas tengan trabajo”, remarcó el funcionario provincial.

Relacionadas

ENRIQUE GUZMÁN: “El mejor estilista de Miami”

Redacción

¡Feliz Día del Anunciante!

Redacción

Vacaciones de invierno en Cine las Tipas de Paraná

Redacción