Provinciales

Liberaron a 17 animales en un santuario de Entre Ríos

En el Día del Animal, tortugas de agua, gatos montés y un coipo fueron reinsertados a su hábitat mediante una intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Esta semana también fueron liberados zorros y aves en La Rioja

Como cada 29 de abril, hoy se celebra un nuevo Día del Animal, una iniciativa promovida en homenaje al abogado Ignacio Lucas Albarracín, defensor a ultranza de los derechos de los animales, quien por más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo a través de distintas actividades: entre otras cosas, pidió el cierre del zoológico a principios del Siglo XX, impulsó la Ley Sarmiento y exigió que la Iglesia promulgara el respeto a los animales entre sus fieles.

En el marco de esa fecha especial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación reinsertó a su hábitat a 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo. Todos fueron liberados este jueves en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad de Colón, en Entre Ríos. De la tarea se ocupó la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera que conduce Juan Cabandié.

El momento de la liberación de un gato montés

Las tortugas de agua fueron trasladadas desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana. “Ese lugar cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como un centro de rescate. Por tal motivo, se procura que algunos animales que aún permanecen en el establecimiento tengan mejores condiciones, tal como se decidió con estos reptiles”, según dieron a conocer las autoridades.

El coipo que retornó a su entorno natural

Desde Ambiente resaltaron que “estos 17 animales ahora tienen mejores condiciones de bienestar en Tekove Mymba”, cuyo nombre que en guaraní significa “vida animal”. Se trata de un santuario pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

Los animales están ahora en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad entrerriana de Colón

14 tortugas de agua fueron trasladadas desde un antiguo zoológico de La Rioja

Relacionadas

Proyectan donar islas a Entre Ríos para crear un Parque Provincial

Redacción

Un hombre fue detenido por violar la orden de restricción hacia su ex pareja

Redacción

Gran parte de Entre Ríos está bajo alerta por tormentas

Redacción
WhatsApp chat