Deportes

Lo ganó en la última: agónico triunfo de Estudiantes para llegar con envión a las semifinales

Con un penal en la última jugada del encuentro convertido por su apertura Sebastián Dorigón, el CAE superó de local a Santa Fe Rugby por 25 a 23 y de esta manera cerró la etapa regular del Top 10 en el primer puesto de la tabla de posiciones de cara a las semifinales que se disputarán en su cancha.

El conjunto dirigido por Pedro Raiteri quería cerrar el campeonato con una buena imagen luego de todo el esfuerzo hecho durante todo el certamen, y en la última fecha enfrentaba a uno de los rivales mas duros y de los que le habían generado mas complicaciones en la primera rueda, además de que siempre antes de cada partido se anticipa una especie de “clásico” entre estos dos rivales. Esta vez no seria la excepción. Con un gran marco de público de ambos equipos que animaron e hicieron que el cotejo se vuelva mas intenso, el partido en general se torno bastante parejo donde la predominancia no se la quedaba ninguno de los dos sino que se daba para cada uno de ellos durante periodos.

Después de varios puntos que llegaron a través de tries y muchos penales por parte de ambos conjuntos, el partido se iba a definir en la última jugada. Luego de una infracción de Estudiantes en un scrum donde arrojaba el equipo visitante, a dos minutos que termine el encuentro y con ventaja de un punto a favor de Santa Fe Rugby, el equipo santafesino decidió patear al lateral para tener un line a su favor, conservar la pelota y que se consuma el tiempo hasta el final. Esto no pasó. El pateador no pudo sacar la pelota del campo de juego y la dejo dentro del verde césped. El Albinegro tenia una vida mas. Comenzó el contraataque desde sus propias 22 yardas en busca de sumar puntos para llevarse el partido. Con un gran manejo de manos por parte de sus backs, logró llegar a campo rival, en donde pudo forzar el penal a favor y no dudo en pedir el envio a los postes. El nivel de nerviosismo en todo el lugar por ver quien se iba a llevar el cotejo era total. El penal que tenia Estudiantes era un tanto difícil de convertir, sobre todo por la carga que tenia si pasaba por el medio de las H o no. A su apertura no le importó mucho, ya que impactó la ovalada a la perfección, convirtió el penal y desató la euforia de todo el publico local. El CAE se llevo un triunfazo agónico en el final y terminó la etapa regular con tan solo una derrota y un empate de las 18 fechas disputadas.

Ahora, el Club Atlético Estudiantes tendrá que disputar nada mas ni nada menos que la semifinal ante el mismo rival al que enfrentó hoy. Lo mas especial para el equipo es que dicho encuentro será en su casa, en su Sede del Parque Urquiza, cuando el 13 y 20 de agosto albergue las semifinales y final de la edición N° 22 del Torneo Regional del Litoral.

SEMIFINALES – 13 de agosto 

Estudiantes (1°) vs. Santa Fe RC (4°)

Gimnasia y Esgrima de Rosario (2°) vs. Duendes (3°)

 

Por: Agustín Bernardis. (Resumen Deportivo)

Relacionadas

Gran victoria de Patronato frente a San Lorenzo ante un gran marco de público en el Grella

Redacción

Presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby en Paraná

Redacción

Emocionante banderazo en apoyo a Patronato: testimonios de la pasión rojinegra

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat