Nacionales

López terminó de declarar: no respondió preguntas y dijo que su secretaría no aprobaba presupuestos Estuvo

Estuvo ante Ercolini durante más de 3 horas por irregularidades en la Obra Pública.

El detenido exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, declaró ante el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública.

López aclaró que, si bien su secretaría diseñó el plan de obras públicas, él no aprobaba presupuestos ni hacía licitaciones. Se desligó así de las acusaciones en su contra que lo ubican como parte de un operatoria destinada a favorecer al empresario K, Lázaro Báez. Ayer, el dueño de Austral Construcciones, negó los cargos y pidió la nulidad de la causa.

López fue el cuarto imputado en ser indagado en la causa. La semana de declaraciones la abrió el lunes Cristina Kirchner. También estuvo ante Ercolini el exministro de Planificación, Julio de Vido. Todos presentaron escritos y se negaron a contestar preguntas. En total, 17 personas desfilarán ante el magistrado.

López cumple prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza desde el 14 de junio. También lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y fue capturado cuando intentaba esconder en un convento de General Rodríguez bolsos con más de 8 millones de dólares.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción