Deportes

Los 35 de Lionel Messi y un festejo como pocos en los últimos 18 años

Escuchar este Artículo

Desde que cumplió 17, solo cinco veces estuvo relajado y sin competencia. Fueron 12 con la Selección argentina y apenas una en Barcelona.

Los 35 de Lionel Messi y un festejo como pocos en los últimos 18 años

La edad de la madurez se manifiesta como nunca antes en este cumpleaños 35 de Lionel Messi. De vacaciones como pocas veces pudo disfrutar desde que se convirtió en futbolista profesional, disfrutando de su esposa Antonela Roccuzzo, de sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y de sus amigos, en un lujoso yate y cerca de la paradisíaca isla de Ibiza.

Desde los 17 años, los dedos de una mano le alcanzan al rosarino para contar cuándo pudo festejar su cumpleaños de una manera muy relajada, como en este 2022. La temporada terminó a principios de este mes con los partidos de la Selección argentina y recién tiene que presentarse en el PSG para comenzar la pretemporada el 4 de julio. Con energías renovadas, encarará un segundo semestre que tiene como principal objetivo el Mundial de Qatar.

Decir pocas veces es recordar que los últimos 18 cumpleaños, solo 5 pasó de vacaciones, rodeado de familias y amigos. Otros 13 fueron en competencia: seis en la Copa América, cuatro en Mundiales mayores y uno en Sub 20, una con el Barcelona, y, la primera vez, de regreso a Buenos Aires para debutar de apuro en el Sub 20.

El 2004 fue un año muy especial para el rosarino. Tenía apenas 17 años y le quedó poco tiempo para festejar. El martes 22 recibió la noticia de que debía viajar a Buenos Aires para jugar un amistoso con la Selección Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli. Al día siguiente, en el hotel Balmoral de Barcelona, le entregaron el premio al Jugador Promesa de la temporada 2003/04, patrocinado por el programa Radio Estadio. En pleno cumpleaños, preparó las valijas. El martes 29 debutó en un amistoso ante Paraguay y marcó su primer gol con Albiceleste.

Así, cada cumpleaños estuvo marcado por su carrera como futbolista, primero como promesa y luego coronado como el mejor del mundo. En 2005, en Países Bajos disputando el Mundial Sub 20, que ganó; en 2006, en el Mundial de Alemania; en 2007, en la Copa América de Venezuela; en 2010, en el Mundial de Sudáfrica; en 2011, en la Copa América de Argentina; en 2014, en el Mundial de Brasil; en 2015, en la Copa América de Chile; en 2016, en la Copa América Bicentenario en Estados Unidos; en 2018, en el Mundial de Rusia; en 2019, en la Copa América de Brasil; y en 2021, también en Brasil, para finalmente ganar su primer título con la Mayor.

Relacionadas

Comenzó la venta online de entradas para el partido entre Patronato y River

Redacción

Patronato venció por penales a River y está en semis de Copa Argentina

Redacción

Argentina goleó a Jamaica en Estados Unidos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat