Paraná

Los campeones del XI Panamericano de Maxibásquet en Paraná

Argentina, Brasil, Puerto Rico y México alzaron copas de primer puesto en distintas categorías. Organizadores del torneo de Maxibásquet hicieron un balance.

Con gran éxito y presencia de países de todo el continente, tuvo su cierre este fin de semana el XI Torneo Panamericano de Maxibásquet, que se desarrolló entre el 18 y el 26 de marzo de 2022 en Paraná, con subsedes en Viale, María Grande y Crespo.

Argentina se quedó con el primer lugar en 10 categorías, entre masculinas y femeninas; mientras que Brasil levantó siete copas; Puerto Rico, dos; y México, una.

Todos los campeones del XI Panamericano de Maxibásquet
MASCULINO

+80: Brasil

+75: Argentina

+70: Brasil

+65: Puerto Rico

+60: Brasil

+55: Puerto Rico

+50: Brasil

+45: Argentina E

+40: Argentina A

+35: México B

+30: Argentina

FEMENINO

+70: Argentina

+65: Argentina A

+60: Argentina A

+55: Argentina A

+50: Brasil B

 

+45: Brasil

+40: Brasil

+35: Argentina

+30: Argentina

Todas las posiciones están disponibles en: http://panamericano.ffemar.com.ar/posiciones.php

Balance del XI Panamericano de Maxibásquet
El presidente de FIMBA, Rubén Rodríguez Lamas, aseguró que “en lo deportivo, social y organizativo el balance fue excelente”. “Tanto en Paraná como en las subsedes lo que más se destacó fue la calidez de la gente, tanto los argentinos como los extranjeros que la visitaron se sintieron como en casa. Es el primer internacional que se realizó post pandemia. Muchos países europeos que lo siguieron por streaming nos envían felicitaciones. Ahora ya iniciamos los preparativos para México 2022. Es una pasión, la gente quiere seguir jugando”, sostuvo el dirigente.

A su turno, Susana Treidel, presidenta de FFEMAR, dijo sentirse “feliz por este torneo, feliz de que la gente se va con alegría dando las gracias, feliz que las canchas estuvieran llenas, feliz de que la gente que vino diga ‘qué linda es tu gente de Paraná’”.

Sobre el testeo Covid destacó que “el día viernes se hicieron 400, para la gente que tenía que volver a sus países”. “Eso significa que estamos en un momento bisagra; de todas maneras, la gente decidió venir y ya se están volviendo a casa y felices de que después de dos años pudieron volver a jugar”.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat