Deportes

Los detalles de la gran final entre PSG y Bayern Munich por la Champions League

Escuchar este Artículo

El conjunto parisino, liderado por el brasileño Neymar y con los argentinos Di María, Icardi y Paredes, va por su primer título en el certamen europeo. Los alemanes, con el polaco Lewandowski al frente, quieren el sexto.

Será una final histórica. Sin la presencia de Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. Un duelo que contará con figuras de la talla de Kylian Mbappe, Neymar, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Ángel Di María. El domingo 23 de agosto a las 21 de Portugal (16 hora de Argentina) el Estadio da Luz de Lisboa será el escenario del cruce que animarán el Bayern Múnich y el PSG en busca de la codiciada Champions League.

El conjunto alemán liderado por Hans-Dieter Flick llegó a la final con puntaje ideal. Tras adjudicarse el Grupo B (integrado por el Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado) el conjunto teutón eliminó al Chelsea de Inglaterra con un global de 7 a 1 y humilló al Barcelona en la instancia de los 8 mejores con un contundente e histórico 8 a 2 que obligó al club catalán a reestructurar todo su proyecto deportivo. En cambio, en su compromiso contra el Lyon en la semifinal expuso un juego más austero, pero no menos eficaz para ir por su sexta corona europea.

En cambio, para el PSG será su primera participación de una final. Los de Thomas Tuchel avanzaron a la fase de eliminación directa después de quedarse con la cima de la zona A con 5 victorias y un empate. En la compleja fase de grupos relegó al Real Madrid al segundo puesto y dejó afuera de la competición al Brujas de Bélgica y al Galatasaray de Turquía.

Horario del partido: 16 horas de Argentina

TV: ESPN 2 y Fox Sports

El camino del Bayern Múnich a la final:

Fase de grupos: 3-0 a Estrella Roja; 3-2 a Olympiacos, 6-0 a Estrella Roja, 7-2 a Tottenham, 2-0 a Olympiacos, 3-1 a Tottenham

Octavos de final: 3-0 a Chelsea y 4-1 a Chelsea

Cuartos de final: 8-2 a Barcelona

Semifinal: 3-0 a Lyon.

El camino del PSG a la final:

Fase de Grupos: 3-0 a Real Madrid, 1-0 a Galatasaray, 5-0 a Brujas, 1-0 a Brujas, 2-2 con Real Madrid, 5-0 a Galatasaray

Octavos de final: 1-2 con Borussia Dortmund, 2-0 a Borussia Dortmund

Cuartos de final: 2-1 a Atalanta

Semifinal: 3-0 a Leipzig.

Relacionadas

La Selección tiene el equipo confirmado para enfrentar a México: Scaloni hace cinco cambios

Redacción

Dos años sin Diego Maradona: qué dijo Lionel Scaloni

Redacción

Mundial Qatar 2022: Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita y sufrió un duro golpe en el debut mundialista

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat