Paraná

Truffe fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva

Escuchar este Artículo

El condenado quedará en libertad hasta que el fallo quede firme. Lo hallaron responsable del homicidio del exfutbolista de Peñarol, a quien atropelló cuando manejaba alcoholizado y a alta velocidad en 2018.

Ulises Ezequiel Truffe fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva por el homicidio de Silvestre “Maka” Taborda, en Paraná. Asimismo, se le dispusieron 8 años de inhabilitación para conducir.

El condenado quedará libre hasta que quede firme la sentencia.

La decisión fue comunicada este jueves por Carolina Castagno, Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº1. Los argumentos del fallo serán dados a conocer el miércoles 26 de agosto a las 13.

La querella, con el abogado Eduardo Gerard en representación de la víctima, había pedido una pena de 5 años y 10 meses, y el doble tiempo de inhabilitación para manejar.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, por su parte, solicitó 4 años y 8 meses, además de 8 años de inhabilitación. En tanto, el defensor de Truffe, Marcos Rodríguez Allende, propuso 3 años de prisión condicional.

El caso

El hecho imputado a Truffe es que el 18 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 06:20, conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Celta color rojo, dominio KVB-943, por Av. Almafuerte en sentido Este-Oeste y a la altura del numeral 295, haber colisionado el auto marca Ford Galaxy color negro dominio ANN-262, el automóvil Ford Galaxy color gris dominio AIB-676 que se encontraban estacionados sobre el cordón Sur de dicha Avda. y haber chocado a Silvestre Roberto Carlos Taborda, Guillermo Sebastian Martinez y a Karen María Celeste Acevedo, quienes caminaban por la avenida.

Taborda, exfutbolista de Peñarol, producto del impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico grave que le provocó la muerte en el lugar y produciéndole a Acevedo traumatismo de rodilla derecha, y a Martinez edema inflamatorio en pierna izquierda, excoriación en región nasal y fractura bimolar de pierna izquierda.

A Truffe también se le imputa haber conducido en forma imprudente y antirreglamentaria, no respetando las normas legales que rigen en materia de circulación y encontrándose impedido para conducir, ya que estaba alcoholizado.

Relacionadas

Feria Paseo Espejo Especial Navideña y Solidaria

Redacción

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat