El seleccionado argentino masculino de handball se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota
ante España por 36-27, por el grupo A, en un encuentro que estuvo marcado por los retiros del equipo nacional del capitán, Gonzalo Carou, y Sebastián Simonet, dos de los jugadores más emblemáticos de Los Gladiadores.
Ya sin chances de clasificar a los cuartos de final, luego de las derrotas ante Francia 33-27, Alemania 33-25, Noruega 27-23 y Brasil 25-23, los argentinos enfrentaron a España con el objetivo de despedirse de la mejora manera de la tercera cita olímpica en la historia del handball.
En el Gimnasio Nacional Yoyogi, el duelo entre argentinos y españoles comenzó con un ritmo y goleo parejo, pero con el correr de los minutos España empezó a ser más efectiva en ofensiva, sumado a las grandes atajadas de su arquero Gonzalo Pérez de Vargas, y se fue al descanso ganando por 17-12.
En la segunda etapa, los españoles siguieron siendo ampliamente superiores y no les dieron ninguna posibilidad de reacción a Los Gladiadores, sellando la victoria por 36-27.
Una vez finalizado el partido se dio un momento emotivo, ya que Sebastián Simonet y Gonzalo Carou (jugador con más presencias con la camiseta albiceleste), le pusieron fin a sus carreras en su tercer Juego Olímpico.
El capitán Carou, de 41 años, y el mayor de los Simonet (35) fueron jugadores importantes en las grandes epopeyas de la historia del handball argentino, como las clasificaciones a los tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y las dos medallas doradas en los Panamericanos (Guadalajara 2011 y Lima 2019).