Deportes

LOS GLADIADORES SE DESPIDIERON DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON UNA DERROTA ANTE ESPAÑA

El seleccionado argentino masculino de handball se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota

ante España por 36-27, por el grupo A, en un encuentro que estuvo marcado por los retiros del equipo nacional del capitán, Gonzalo Carou, y Sebastián Simonet, dos de los jugadores más emblemáticos de Los Gladiadores.

Ya sin chances de clasificar a los cuartos de final, luego de las derrotas ante Francia 33-27, Alemania 33-25, Noruega 27-23 y Brasil 25-23, los argentinos enfrentaron a España con el objetivo de despedirse de la mejora manera de la tercera cita olímpica en la historia del handball.

En el Gimnasio Nacional Yoyogi, el duelo entre argentinos y españoles comenzó con un ritmo y goleo parejo, pero con el correr de los minutos España empezó a ser más efectiva en ofensiva, sumado a las grandes atajadas de su arquero Gonzalo Pérez de Vargas, y se fue al descanso ganando por 17-12.

En la segunda etapa, los españoles siguieron siendo ampliamente superiores y no les dieron ninguna posibilidad de reacción a Los Gladiadores, sellando la victoria por 36-27.

Una vez finalizado el partido se dio un momento emotivo, ya que Sebastián Simonet y Gonzalo Carou (jugador con más presencias con la camiseta albiceleste), le pusieron fin a sus carreras en su tercer Juego Olímpico.

El capitán Carou, de 41 años, y el mayor de los Simonet (35) fueron jugadores importantes en las grandes epopeyas de la historia del handball argentino, como las clasificaciones a los tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y las dos medallas doradas en los Panamericanos (Guadalajara 2011 y Lima 2019).

Relacionadas

Patronato enfrenta a Boca y va por otro paso histórico en la Copa Argentina

Redacción

Nicolás Bonelli declaró ante la CAF por su exclusión

Redacción

Liga Profesional: Patronato cayó de local ante Estudiantes de La Plata

Redacción
WhatsApp chat