Provinciales

Los intendentes radicales se ofrecen como prenda de unidad

Formaron una mesa que dialoga con los cuatro sectores internos, por ahora por separado. Quieren evitar la confrontación.

Cinco jefes comunales que representan al Foro de Intendentes Radicales de Entre Ríos se hicieron cargo de una tarea que por el momento nadie lograba asumir: dialogar con todos los sectores internos para lograr un consenso, de cara a las elecciones del 30 de octubre. A la Mesa la integran Bruno Sarubi de La Paz, Rafael Cavagna de Nogoyá, Lénico Aranda de Diamante, Uriel Brupbacher de Viale y Pedro Galimberti de Chajarí. Este miércoles en la Casa del Partido de la capital entrerriana mantuvieron cuatro reuniones distintas, con cada uno de los espacios en disputa, y proyectan sentar a todos juntos la semana que viene.

“Fuimos elegidos por nuestros colegas para hablar y agotar todas las instancias de diálogo para poder llegar a un consenso y evitar una elección interna. La intención era escuchar y empezar el debate de qué partido queremos. Si fortalecemos la UCR vamos a fortalecer Cambiemos de cara a 2017″,

Si bien en el centenario partido la principal disputa se da entre la Corriente Arturo Illia y quienes se oponen a esa conducción, encarnada en Atilio Benedetti, actualmente hay cuatro reagrupamientos con distintos niveles de participación que fueron recibidos por los intendentes del Foro:

1- La Corriente Arturo Illia, que desde 2009 conduce el partido. Por ese espacio concurrieron los diputados Serio Kneeteman y Fuad Sosa, hombres muy cercanos a Benedetti.

2- El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que se había lanzado en la última elección interna para disputarle a la Illia, pero que se fue diluyendo un poco con los diferentes vaivenes en la oposición.

3- El sector que postula al exdiputado concordiense Marcelo “Mono” López, que había cosechado una importante adhesión en un comienzo, aunque luego algunos de sus miembros empezaron a manifestarse a favor de la unidad.

4- La Alternativa Radical Entrerriana, el sector de Fabián Rogel, quien desde que es funcionario nacional bajó el perfil político pero desde hace aproximadamente un mes busca recuperar terreno.

“La semana pasada estuvimos en el Foro de Intendentes de Cambiemos en Buenos AIres, en diferentes reuniones, y aprovechamos para hacer una reunión. Se tocaron distintos puntos de la gestión y en un momento salió el tema de la interna del radicalismo. Algunos no son del partido y obviamente no opinaron. Discutimos un poco y surgió la idea de hacer una mesa de cinco integrantes para consensuar y dialogar”, explicó Sarubi, quien adelantó: “La idea es seguir dialogando y la semana que viene dialogar en conjunto todas las fuerzas”.

 

Relacionadas

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para abril

Redacción

Un joven fue asesinado a balazos en la vía pública en Concordia

Redacción

Aumenta la temperatura: cómo estará el tiempo rumbo al fin de semana extra largo

Redacción