Los precios de los medicamentos aumentaron un 111,9% entre noviembre del año pasado y enero del 2024 y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) anunció un congelamiento de precios por 30 días.
💬 “Estos aumentos, muy por encima de la inflación anual del 211,4%, colocaron una carga financiera insostenible sobre los hombros de los consumidores que deben afrontar en algunos casos tratamientos vitales”, aseguraron desde CAEME.
📉 Los altos precios resultaron en una reducción en el consumo. En enero del 2024 la caída fue del 18,2%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este dato equivale a la pérdida de ventas de 10.867.000 de medicamentos.
📢 “Ante este panorama desafiante, como representante de 41 compañías farmacéuticas del país, anunciamos un congelamiento de precios por un período inicial de 30 días. Si bien esta medida busca brindar cierto alivio a los consumidores, queda claro que se necesitan acciones más sólidas y sostenibles para abordar la raíz del problema”, expresaron en el comunicado.