Deportes

LOS LEONES LE GANARON A NUEVA ZELANDA Y SE METIERON EN CUARTOS

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó 4 a 1 a Nueva Zelanda en su quinta y última presentación del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguraron la clasificación para los cuartos de final del torneo.

La Argentina comenzó con el dominio del partido en el primer cuarto, con un buen manejo de circulación de la bocha y conexiones entre los volantes y delanteros. Sin embargo, fue Nueva Zelanda el primero en abrir el marcador a través de un corner corto derivado de un pie de Juan Martín López. A los 14 minutos del encuentro, Kane Russell fue el encargado de anotar de arrastrada.

Los Leones reaccionaron rápidamente y llegaron al empate cuando faltaban unos segundos para el final del primer cuarto. Luego de un desvío de Lucas Martínez, la bocha rebotó en el defensor neozelandés Dane Lett y se introdujo en su propio arco.

A los 16 minutos del segundo cuarto, tras un gran pase de Ignacio Ortíz al círculo central, Lucas Vila conectó un desvío para adelantar al equipo argentino.

La segunda mitad siguió con la buena defensa argentina a pesar de los avances de Nueva Zelanda y a los 14 minutos, Leandro Tolini transformó en gol un corner corto que había forzado Maico Casella.

Nueva Zelanda, que también necesitaba ganar para pasar a los cuartos de final, sacó al arquero a falta de 12 minutos para el final del partido para contar con un jugador más de campo. Durante ese tiempo, los neozelandeses ejercieron más presión en el campo rival, pero no fueron efectivos y se encontraron con una sólida defensa argentina

La Argentina jugó con calma e inteligencia y a falta de 44 segundos para el cierre del partido, Nicolás Keenan selló el marcador tras un excelente flick que lo dejó solo frente al arco.

Tras el 4 a 1 a Nueva Zelanda, Los Leones se clasificaron a los cuartos de final de Tokio 2020, donde esperan por Holanda o Gran Bretaña y mantienen vivo el sueño de defender la medalla dorada conseguida en Río 2016.

Relacionadas

Patronato no fue efectivo en los penales y avanzó Boca

Redacción

Patronato enfrenta a Boca y va por otro paso histórico en la Copa Argentina

Redacción

Nicolás Bonelli declaró ante la CAF por su exclusión

Redacción
WhatsApp chat