Deportes

Los Pumas vuelven a jugar en Argentina tras casi tres años: el equipo confirmado para enfrentar a Escocia

Luego de dos años y unos meses de espera, el seleccionado argentino de rugby vuelve a jugar en el país, más precisamente en Jujuy, y hay una fuerte expectativa por ver al equipo que tiene nuevo entrenador, a poco más de un año del inicio del mundial en Francia. El kick off será a las 16.05 de nuestro país ante un viejo conocido rival albiceleste como Escocia, que ya se encuentra en la provincia norteña.

Además del regreso a jugar en tierra nacional, otra particularidad será el debut oficial de Michael Cheika, el entrenador australiano que asumió como nuevo head coach del equipo argentino tras la salida de Mario Ledesma por malos resultados.

En ese marco, una de las novedades que se destacaron en la lista preliminar fue el regreso de Agustín Creevy al equipo argentino como parte de la delegación tras su salida posterior al Mundial de Japón 2019.

En el pack de forwards, se destacan las presencias de Nahuel Tetaz Chaparro y la del capitán Julián Montoya, que viene de ganar la Premiership en Inglaterra. Como segunda línea aparece Guido Petti, y Pablo Matera, campeón con Crusaders del Super Rugby Pacific, estará como octavo.

Mientras que por el lado de los backs, la duda que se planteaba era en la conducción. Finalmente, el australiano se inclinó por Tomás Cubelli, quien estuvo recuperándose de una lesión, para que sea el medio-scrum, acompañado por Nicolás Sánchez como apertura. Por su parte, Juan Cruz Mallía estará como full-back, dejando el centro de la cancha.

Finalmente, entre los reservas se destaca la vuelta de Agustín Creevy, la posibilidad del debut de Joel Sclavi, la opción de Santiago Carreras como apertura y la inclusión de Matías Moroni.

Formación de Los Pumas para el primer duelo ante Escocia en el inicio de la ventana internacional:

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9.Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Joel Sclavi, 19. Lucas Paulos, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras, 23. Matías Moroni.

 

Relacionadas

La Selección argentina goleó a Honduras en una noche espectacular de Messi y pone rumbo firme a Qatar 2022

Redacción

Werner volverá al equipo Memo Corse en TC: “La idea del año próximo es hacer lo mismo que en 2020”

Redacción

Boca le ganó 1 a 0 a River en La Bombonera

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat