Mundo

Qatar prepara un programa de arte sin precedentes de cara al mundial de fútbol 2022

Se trata de una serie de desarrollos culturales sin precedentes en la región, de cara al evento deportivo más convocante en el mundo. El punto fuerte es la apertura en octubre de un Museo de Arte Islámico completamente renovado y reinstalado.

La apertura del Museo de Arte Islámico (MIA) completamente renovado, la instalación de 40 obras monumentales en la vía pública y la mega-exposición «Mundo del fútbol» son solo algunas de las apuestas culturales que se podrán disfrutar desde octubre en Qatar y con las que el país se prepara para recibir en noviembre a millones de turistas con motivo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Foto prensa

Se trata de una serie de desarrollos culturales sin precedentes en la región, según anunció a través de un comunicado la organización estatal Qatar Museums (QM), que se prepara para las inauguraciones previstas en el otoño qatarí, de cara al evento deportivo más convocante en el mundo y la primera vez que el torneo de fútbol más grande del mundo se realizará en el Medio Oriente.

El punto fuerte del programa cultural es la apertura en octubre de un Museo de Arte Islámico (MIA) completamente renovado y reinstalado, diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker IM Pei, un hito célebre en el corazón de la ciudad Doha. El museo presentará su colección en interpretaciones temáticas completamente nuevas para atraer al público tanto local como internacional, detallaron.

Además, se desarrollará un flamante programa de exposiciones en ocho museos y galerías de Doha, entre ellas, una dedicada a Bagdad, «Delicia para los ojos», una de las ciudades más grandes del mundo islámico; otra muestra sobre el patrimonio cultural en las comunidades nómadas del Sahara y un espectáculo que celebra la historia del fútbol y las grandes competiciones del deporte, en el recientemente inaugurado Museo Olímpico y del Deporte 3-2-1 de Qatar.

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción