Nacionales

Macri aclaró que la evaluación Aprender no se hizo para “buscar culpables”

Escuchar este Artículo

La prueba evaluó el martes y miércoles a 1.400.000 estudiantes de más de 30.000 escuelas de todo el país. Hubo protestas, paros y tomas por parte de gremios docentes y estudiantes que rechazaron el sistema.

El presidente Mauricio Macri dijo que la evaluación nacional Aprender 2016 busca “saber cuál es el punto de partida” y rechazó las críticas de varios gremios docentes y estudiantes al advertir que no se hizo para “buscar culpables” de falencias en el sistema educativo. Lo dijo al participar de un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en una escuela de San Miguel.

Macri aseguró que la evaluación se proyectó para “trabajar con inteligencia los docentes, los gremios, los padres, para saber qué tenemos que reforzar, qué cambiar, qué herramientas nuevas necesitan nuestros maravillosos docentes”.

“Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida”, expresó el jefe de Estado.

Además, Macri rechazó las críticas a diferentes gremios docentes que se opusieron al sistema e incluso hicieron paro para impedir que los alumnos participen de la evaluación. “¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?”.

Ayer, el Presidente había resaltado la participación de los estudiantes en el operativo de evaluación nacional y advirtió que en los cuestionamientos gremiales a la prueba se mezcló la “política inoportuna”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat