Nacionales

Macri encabezó en Salta el homenaje a Güemes, héroe de la Independencia

El mandatario participó del tradicional acto realizado en la Guardia Bajo las Estrellas

Mauricio Macri participó este jueves por la noche del homenaje a Martín Miguel de Güemes, caudillo por el cual se estableció el 17 de junio como feriado nacional. El presidente estuvo en Salta, junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey y al intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz.

El acto fue en el marco de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, donde se conmemoró el 195° aniversario de la muerte de Güemes. Al concluir la ceremonia, el mandatario nacional aprovechó la ocasión para saludar a la gente que se acercó hasta el lugar. Antes del acto, las autoridades habían participado de una recepción social en la residencia del Comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro.

Güemes murió en la Cañada de la Horqueta, el 17 de junio de 1821, tras diez días de agonía provocada por una bala realista que lo alcanzó en la capital salteña, el 7 de ese mismo mes. Fue militar y gobernador de Salta, y encabezó la denominada Guerra Gaucha, que contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina, y mantuvo así al resto del país libre de invasiones españolas.

Relacionadas

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción