Nacionales

Macri: “La cultura genera miles y sorprendentes oportunidades”

El presidente presentó el Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos, un proyecto de financiación de eventos a través de empresas.

Mauricio Macri presentó este mediodía el Compromiso Federal por la Cultura de los Argentinos, en un acto organizado en la Usina del Arte de La Boca. En dicho evento, el presidente remarcó que “la cultura genera miles y sorprendentes oportunidades”.

El mandatario remarcó que esta iniciativa “es una herramienta central dentro de los ejes que nos hemos fijado, como el de unir a los argentinos y pobreza cero. Porque la pobreza no es solo carencia de vivienda o de un buen trabajo, sino también carencia de estos lugares de encuentro, que sirven para nutrirse”. Agregó además que su gestión “busca una reparación histórica para llegar a la Argentina federal que todos deseamos” y llamó a “respetar las diferencias de cada región, cada provincia y sus contenidos y ayudar a que desde esos contenidos puedan crecer”.

Acorde a lo informado oficialmente, este tipo de proyectos buscan una vía directa de financiación de proyectos culturales de interés social a través del aporte de empresas privadas.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción