Nacionales

Macri participó de la asunción del nuevo presidente peruano, Pedro Kuczynski

El presidente argentino acordó con su par peruano «profundizar las relaciones bilaterales» entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri participó este mediodía en Perú de la asunción presidencial de Pedro Kuczynski, con quien mantuvo anoche una reunión privada, y regresa a Buenos Aires en vuelo privado para recibir esta tarde al emir de Qatar, sheik Tamim bin Hamad Al Thani, en la residencia presidencial de Olivos.

El mandatario retorna al país luego de sellar ayer un compromiso con el flamante mandatario peruano a «profundizar las muy lindas relaciones» que existen entre ambos países, compartir una cena que ofreció el saliente presidente Ollanta Humala y asistir hoy a la ceremonia presidencial, donde en las escalinatas del parlamento posó para una foto junto a sus pares de la región.

«Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto», señaló Macri, al ratificar el compromiso de trabajar para reforzar y ampliar los vínculos de «cooperación y amistad» entre ambas naciones.

Además de Macri, asistieron los presidentes Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador) y Enrique Peña Nieto (México), a quien mañana al mediodía el presidente argentino recibirá en Casa Rosada para profundizar la relación bilateral.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción