Nacionales

Macri pidió “erradicar la corrupción” y “vencer todas las formas de pobreza”

El Presidente participó de la misa de clausura. Macri se refirió a la necesidad de “vencer las distintas formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte”.

El presidente Mauricio Macri participó este domingo de la misa de clausura del Congreso Eucarístico que se desarrolló en Tucumán donde fieles todo el país participaron de la celebración congregados por las imágenes de la Virgen del Valle de Catamarca y la del Milagro de Salta. Desde allí, llamó a “erradicar la corrupción”.
El mandatario concurrió a la misa del cuarto día del Congreso acompañado por su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y parte de su gabinete, quienes fueron recibidos por el gobernador local, Juan Manzur.
Previamente, el mandatario mantuvo un encuentro previo con el delegado pontificio, el Cardenal Giovanni Battista Re, quien destacó en la multitudinaria misa de clausura del encuentro que se necesita “conseguir una verdadera reconciliación entre los argentinos en la justicia, en la fraternidad, en el amor y en la paz, para hacer crecer la cultura del diálogo y del encuentro”.

Vencer la pobreza
El presidente Mauricio Macri abogó hoy en favor de “vencer todas las formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones y proteger la vida desde su concepción hasta la muerte”, al dar lectura a una Oración por la Patria en el cierre del XI° Congreso Eucarístico Nacional celebrado en Tucumán.
El Presidente también hizo una invocación a “nuestro Señor Jesucristo para cuidar la naturaleza de nuestra casa común y para convivir en paz con todos los pueblos de la tierra”.
“Todo te lo pedimos confiando en la intercesión de la Virgen tan amada por nuestro pueblo y que nos acompaña desde siempre en Tucumán”, señaló.

“Poner fin a la corrupción”
El cardenal Battista Re afirmó en su homilía que “la Eucaristía es Cristo mismo que se hace nuestro compañero en el camino de la vida”.
“En este mundo desorientado estamos llamados a reaccionar frente a las dificultades de nuestro tiempo”, sostuvo el delegado pontificio.
Agregó que “este Congreso es un llamado a no tener miedo de llamarnos cristianos” frente a una cultura que “quiere imponer modelos de vida sin Dios”.
“Sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro”.
Señaló que “la Eucaristía es una invitación al compromiso con los pobres, con los ancianos, con los marginados”.
“La Eucaristía también es luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos deben aportar a la vida social y política, que necesita hoy más que nunca de un quiebre, que lleve a poner fin a la corrupción y a una real renovación y progreso en la honestidad, en la rectitud moral, en la Justicia y en la solidaridad”, afirmó.o_1466359460

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat