Nacionales

Macri presentó la renovación del INAP y aludió a lo ocurrido en Santa Cruz

El presidente reiteró que “hay que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero” como “está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares”, señaló al presentar la renovación del Instituto Nacional de la Administración.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que tiene como finalidad crear las herramientas necesarias para jerarquizar y profesionalizar al empleado estatal el objetivo de darles a los ciudadanos servicios más modernos y eficientes.
“Si hay un compromiso central de mi Gobierno es el de reducir la pobreza”, una meta que se logra “desarrollando el país, generando trabajo en toda la Argentina y eso es imposible que se dé sin que el sector privado esté acompañado por el público”, puntualizó Macri.

En un acto que encabezó esta mañana en el CCK, acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Presidente señaló que “estamos seguros, viendo lo que está pasando en Santa Cruz y en tantos otros lugares, de que tenemos que alejar que la figura del Estado parezca un aguantadero de la política”.
“El Estado es un lugar donde el prestigio, la capacitación y el esfuerzo diario tienen que representar el trabajo de cada uno de los empleados a partir del concurso público”, subrayó el Jefe de Estado.

Puntualizó que la labor diaria implica atender “no sólo una demanda de una ciudadana con un expediente, con un trámite personal, sino también miles de demandas de empresas que necesitan el acompañamiento, de la facilitación para que puedan desarrollar sus actividades”.
Del mismo modo, señaló que la modernización del Estado debe alcanzar también a las gestiones provinciales, municipales y de organismos descentralizados “porque todos participan en la realidad del día a día de la gente”.

El INAP, creado en 1973, es una escuela rectora de formación que tiene la principal misión de optimizar las potencialidades de los empleados públicos a través de programas y planes de capacitación para su desarrollo profesional.
“Tenemos que transmitirles a nuestro empleados públicos que el renovarse, el capacitarse es rejuvenecer, adquirir conocimientos y lograr un dinamismo entre los sectores público y privado”, afirmó Macri.
Macri dijo también que el relanzamiento del INAP “nos pone en marcha en este siglo XXI que nos desafía” y en el que “enfrentamos un mundo que todos los días mejora”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat