Nacionales

Macri reiteró que “hace 5 años que se genera trabajo público inútil”

El Presidente festejó el Día del Trabajador con sindicalistas y criticó «el abuso de las licencias y el ausentismo»

El presidente Mauricio Macri participó del festejo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Uthgra-. Allí reiteró sus críticas al pasado gobierno al afirmar que “hace 5 años que no se genera trabajo de calidad porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”.

Macri fue recibido este mediodía por el secretario general Uthgra, Dante Camaño ante la ausencia de Luis Barrionuevo. El mandatario fustigó el “trabajo público inútil”, porque “la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad”. A la vez cuestionó “el abuso en el uso de las licencias” y “el ausentismo”.

El jefe de Estado afirmó que “detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”. “Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas”, señaló el jefe de Estado, que consideró que la generación de nuevos empleos “es el primer desafío” de su gobierno.

Relacionadas

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción

Canasta básica: una familia necesitó casi $600 mil en enero para no ser pobre

Redacción