Provinciales

Más subsidios millonarios para el transporte urbano

Enviarán un 37% más de fondos a las empresas del interior. En 2015 Entre Ríos recibió más de 360 millones en compensaciones

Los subsidios al transporte urbano de pasajeros del interior del país aumentarán en un 37%. Así lo dispuso este martes el Ministerio de Transporte de la Nación. Sólo en 2015 Entre Ríos recibió más de 360 millones de pesos en concepto de compensaciones para el funcionamiento de los colectivos.

La Administración nacional decretó en esta ocasión que las ayudas suban de 10.700 millones de pesos a 14.700. Desde allí explicaron que los montos tienen como objetivo “cubrir íntegramente el aumento de salarios de todo el año y los incrementos del combustibles“. Prometieron también obras de infraestructura.

Sumas millonarias han sido distribuidas entre las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros de nuestra provincia. Sin embargo en la mayoría de los casos el funcionamiento del servicio no parece ir de la mano con los fondos erogados.

En Paraná, sólo en 2016, ERSA Urbano y La Victoria ya recibieron 30 millones de pesos en concepto de compensaciones. Sin embargo, y a pesar de las reiteradas quejas de los usuarios, la Municipalidad dispuso un nuevo aumento del 41% en el precio del boleto, que trajo como consencuencia que estudiantes y trabajadores organizaran una asamblea para rediscutir la problemática. Desde la comuna, en tanto, se defendieron, argumentando como “necesaria” la suba del pasaje.

Relacionadas

Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: el pronóstico

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: vuelve el frío este viernes

Redacción

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat