El Presidente hizo una fuerte defensa de los militares y de los combatientes del conflicto bélico. Los invitó a que “sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.
Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era» (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).
El presidente Javier Milei convocó a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas al Pacto de Mayo: «Será el comienzo de una nueva era». El mandatario hizo el anuncio en el acto por el 42° aniversario del conflicto bélico, en homenaje a los caídos y veteranos, en el Cenotafio de la Plaza San Martín.
Milei planteó: «¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?». Luego dijo: «A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado».
El Presidente destacó: «El primer paso de la nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en La Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino, y para el que quiero extender una invitación especial, no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina».