Nacionales

Milei definió su Gabinete y dijo que va a «liberar todos los precios que pueda»

El Presidente electo remarcó que los futuros funcionarios «se conocerán oportunamente», aunque ya hay algunos nombres que fueron confirmados. Este miércoles la Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel.

El presidente electo Javier Milei adelantó que los integrantes del próximo Gabinete «ya están todos definidos», pero sus nombres «se conocerán oportunamente», por «una cuestión estratégica», el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

«Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas», afirmó en declaraciones al programa El Observador FM 107.9.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis «Toto» Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: «Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte».

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista «ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra -el expresidente brasileño Jair- Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación».

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción