Nacionales

Música y palabras para dimensionar el “Legado Badía” a 10 años de su muerte

En el aniversario del adiós al creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la TV Pública ofrecerá un homenaje que para Silvina Chediek, permitirá recordarlo como “alguien honesto y apasionado que soñaba en grande”.

A 10 años de la muerte de Juan Alberto Badía, creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la Televisión Pública ofrecerá este miércoles desde las 22 el homenaje “Legado Badía”, un programa que para la periodista y animadora Silvina Chediek, una de sus compañeras en algunos de esos espacios, ayudará a que se lo dimensione como “alguien honesto y apasionado que soñaba en grande”.

“Espero que a partir de programas como estos, los más jóvenes conozcan el trabajo de Juan Alberto y que se lo estudie como lo que fue: un creador honesto y apasionado que soñaba en grande y que con los equipos que formaba hacía realidad sus sueños”, resalta Chediek a Télam.

Marilina Ross otra de las artistas que fueron impulsadas por Juan Alberto Bada

En el mismo sentido, la periodista Cecilia Laratro sostiene que Badía “marcó un antes y un después porque nadie como él combinó la popularidad y la calidad”.

“Juan Alberto significó el respeto a la audiencia y la decisión de darle espacio a lo mejor de cada casa y de la cultura popular argentina”, subraya Laratro a Télam.

Lito Vitale con Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto

Tanto Chediek (que acompañó a Badía en “Imagen de radio” entre 1986 y 1991) como Laratro (parte del staff de “Badía y Compañía” de 1985 a 1988) serán parte del reparto reunido en el Estudio 1 que lleva el nombre del locutor y presentador nacido el 29 de noviembre de 1946.

Relacionadas

Movilización por quemas en islas: anunciaron corte del enlace Victoria-Rosario

Redacción

Video: así cayó el colectivo al río Suquía en Córdoba luego de chocar contra un auto

Redacción

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de agosto

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat