Paraná

Ni Una Menos en Paraná: «Al compromiso lo tenemos que asumir todos los días»

Escuchar este Artículo

Bajo la consigna «Ni una menos» en Paraná se realizó al igual que en todo el país, una convocatoria que interpela al Estado, a la justicia, y a la sociedad sobre la necesidad de visibilizar las violencias de género.

Se desarrolló la jornada nacional por NiUnaMenos: en Paraná, una de las marchas fue organizada por la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas; caminaron por calles céntricas exhibiendo el reclamo por víctimas de femicidios, ante la comunidad y ante quiénes deben impartir justicia y definir políticas al respecto. Los familiares de Gisela López y Diana Rojas encabezaron la marcha. A su vez exigen la declaración de la emergencia en violencia de género.

Desde Red Alerta Entre Ríos, Silvina Calveyra se refirió a los motivos de la convocatoria: Esta movilización «habla del compromiso que se tiene que asumir, no solamente en un hashtag, sino fundamentalmente todos los días. Con Gisela López estuvimos desde su búsqueda, lamentablemente no tuvimos un buen desenlace; esto nos interpela sobre qué nos falta por hacer como organizaciones

Relacionadas

Paraná: la Sala Penal absolvió a Yanina Lescano

Redacción

Pronostican lluvias superiores a 80 milímetros: mejoramientos serán temporarios

Redacción

Paraná: se confirmaron 22 casos de dengue autóctono

Redacción
WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones