Paraná

No atenderán de noche en el Centro Corrales: “Las chicas tienen miedo”

Hubo una reunión por la enfermera golpeada en el centro paranaense. La medida será “por una o 2 semanas”, indicaron desde Salud provincial

En el centro de salud Corrales de Paraná se interrumpió la atención durante el turno noche hasta nuevo aviso. Se decidió este jueves en una reunión que mantuvieron la enfermera agredida, directivos del establecimiento y de Salud provincial. Sólo se podrá recibir asistencia médica en el lugar de 7 a 19 y luego permanecerá cerrado. La medida será por una semana o dos, hasta tanto los trabajadores se sientan seguros para seguir desarrollando su labor.

“Las chicas tienen miedo“, expresó la enfermera que fue golpeada este lunes por la noche mientras desempeñaba su tarea. La trabajadora, que terminó con una costilla fisurada, fue recibida por las autoridades junto a sus compañeros. “Logramos el compromiso del Ministerio de Salud y del director de que van a optimizar las medidas de seguridad para que podamos trabajar un poco más tranquilas”, sostuvo. “Desde Enfermería decidimos no hacer noches hasta que no se hagan los trabajos para que estemos más seguras“, contó también.

Por su parte, la directora del Primer Nivel de Atención de la Salud, Flavia Maidana, aseguró que el ministro Ariel de la Rosa “se ha comprometido hoy a hablar con el ministro de Gobierno –Mauro Urribarri– para dar una solución a lo que es la parte de seguridad”. En este sentido, se evalúa reforzar la guardia policial nocturna en el Centro Corrales. Además, la médica dijo que le plantearon la necesidad de una reforma edilicia. “Es necesaria para tener alguna otra puerta, como quien dice, de escape“, dijo.

El director de la institución, Nicolás Roldán, también dio su voz al respecto. “Todos los trabajadores de acá hemos estado expuestos alguna vez a algún tipo de amenaza“, dijo. Y lamentó: “Nuestro trabajo es para la comunidad y es la propia comunidad la que nos agrede“.

OTRAS MEDIDAS

La funcionaria provincial destacó que también “ya es una decisión que está tomada” la de “trabajar a puertas cerradas“. Otra es la de “que el paciente menor venga acompañado de un familiar mayor y el adulto, si está en condiciones, entre únicamente el paciente“.

Finalmente, Maidana expuso: “Este no es el único ámbito en que se está viviendo la violencia”. Y reconoció: “Quizás no hubiésemos tenido que esperar a que pasara esto y tomar las medidas necesarias antes”

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat