Paraná

Nuevo caso de dengue: realizaron el octavo bloqueo sanitario en la ciudad

La persona afectada se encuentra en su domicilio. Desde Ambiente del municipio indicaron que en algunas zonas la gente no deja ingresar a fumigar «por el estado deplorable en que tienen los fondos».

El director de Ambiente del Municipio de Paraná, Marcelo Álvarez, indicó que este viernes realizaron un nuevo operativo de bloqueo por un caso de dengue en Paraná. El mismo se desarrolló en calle Cervantes al 1.000. Se trata del octavo bloqueo sanitario que se realiza en la ciudad.

El funcionario confirmó que «el análisis de laboratorio dio positivo», en virtud de lo cual «nos reportaron el caso para realizar el bloqueo que consiste en un trabajo territorial. Se habla con los vecinos casa por casa, explicando nuestra tarea y solicitando autorización para ingresar a los domicilio a fumigar».

El afectado, «afortunadamente está muy bien, en la casa. Dice que prácticamente ni sintió síntomas, sólo fiebre», contó.

Sobre la recepción que tienen de parte de la ciudadanía, Álvarez manifestó que «en general la gente nos atiende bien. También depende de la zona donde estemos operando».

Relacionadas

Pronostican una semana otoñal, con lluvias y descenso de la temperatura

Redacción

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción