Paraná

Nuevo peaje en el Túnel Subfluvial: «La transacción dura menos de 15 segundos»

Desde la empresa a cargo del funcionamiento de los nuevos equipos y programas informáticos. «En 15 o 20 días más se colocarán los peajes automáticos», anunciaron.

En el peaje del Túnel Subfluvial ya trabajan los nuevos equipos y programas informáticos para mejorar el servicio de los usuarios y dar solidez al funcionamiento interno del ente interprovincial. Se trata de una nueva tecnología óptica que permite la detección de vehículos que habilita nuevos mecanismos de recaudación.

el encargado de las tareas dispuesto por la firma Teing SRL, explicó en qué consiste el nuevo peaje. «Se hizo una implementación de software y hardware a nivel vías, supervisión, administración y servidores», comenzó Rafael Díaz. «Parte del cambio se hizo con contadores de ejes ópticos, una tecnología nueva implementada por nuestra empresa desde hace varios años en rutas nacionales, como la 14 del Mercosur, y la 34 que va al norte», completó.

Rapidez. «Se colocaron barreras nuevas con un tiempo más rápido para subir y bajar, display nuevos de doble línea para que el usuario sepa la cantidad de pases que le quedan en su tarjeta y en las vías automáticas le mostrará un mensaje que el indica el estado de su TAG o sea, el mecanismo de paso que tiene», continuó el responsable de la firma.

«Al cajero se le puso una impresora térmica que agiliza la impresión ticket y lo saca en tres segundos. El funcionamiento de las categorías es a través de un monitor táctil y la implementación de un hardware industrial de alta tecnología en vías y tablero, para altas temperaturas y que no haya inconvenientes»

Transparencia. «Las vías cuentan con cámaras que están en el techo de la cabina que registran cada paso con un video de 24 horas. Y si hay una anomalía en la vía (discrepancia, exento, violación con vía abierta, vehículo que pasa sin pagar y choca la barrera), todo esto queda registrado y el sistema le toma dos fotos que después pueden ser impresas por el sistema de supervisión y no pueden ser violadas», detalló Díaz, sobre el sistema de seguridad informática en el peaje. «El sistema de inserción de textos a través de un sello de agua que muestra la fecha y la hora en el video que manda la vía, no tiene forma de alterar ni la foto ni el video.

«En 15 o 20 días más se colocarán los peajes automáticos, y recargas en la vía, para que el usuario no tenga que bajarse del auto».

Sistema de abono

«El reempadronamiento a los usuarios que hoy tienen los bonos, será lerdo porque se trata de 4 mil personas que tienen que reinscribirse en el CAO ubicado en el peaje de Santa Fe, o en tres horarios a fijar en las supervisiones de ambos peajes», estimó el director por el lado entrerriano, Juan José Martínez. «Podrán inscribirse y optar por tarjeta.128750

 

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción