Paraná

Paraná: se adjudicó la recuperación integral de la plaza Eva Perón

El proyecto incluye infraestructura, mobiliario, accesibilidad e iluminación. “Las plazas son parte esencial de la infraestructura urbana para una ciudad verde y sana, y símbolos de la identidad paranaense”, señaló Bahl.

La plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra de San Agustín. La obra fue adjudicada a la empresa CEMYC SRL, con un plazo de ejecución de 180 días.

“Las plazas tienen un valor comunitario, cultural y ambiental fundamental para la ciudad. Son lugares de juego y aprendizaje para los niños, y por eso, su creación y puesta en valor es una de las principales políticas públicas de nuestra gestión”, destacó el presidente municipal.

En mayo, el proyecto fue presentado por el intendente Bahl a los vecinos e instituciones de la zona. La tarea forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que desarrolla la Municipalidad.

“La Plaza Eva Perón es un lugar emblemático, no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad. Es parte del patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico que buscamos preservar. Se trata de cuidar lo nuestro, de recuperar el orgullo de lo que somos, porque esa es la base para la transformación de Paraná”, agregó Bahl.

“Las plazas son parte esencial de la infraestructura urbana para una ciudad verde y sana, y símbolos de la identidad paranaense que queremos revalorizar”, concluyó.
DETALLES DE LA OBRA
– Al norte – sector bajo: Se consolidará un área de estaciones deportivas y se reparará el solado de los playones deportivos existentes.

– Al sur – sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicará el busto del Monumento a Evita y se realizará una nueva base.
OTRAS INTERVENCIONES
– Veredas nuevas.

– Mobiliario: se restaurarán y reincorporarán los bancos y los juegos infantiles existentes.

– Juegos Infantiles: se prevé la nivelación del sector y la incorporación de arena limpia.

– Vegetación: El objetivo es reforestar la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área.

– Alumbrado: Se colocarán luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).

El proyecto incluye la posterior incorporación de un núcleo sanitario -a ubicarse en el sector deportivo- y la recuperación y puesta en valor del Anfiteatro Linares Cardozo, por lo que las instalaciones aquí proyectadas prevén estas futuras conexiones.

Relacionadas

Paraná: primera jornada de vacunación libre en la calle

Redacción

Accidente en Ruta 11: tres hospitalizados tras vuelco frente al Inta Paraná

Redacción

Nuevo secretario general del Suoyem será Fabricio Gómez, quién derrotó por más de 300 votos a la lista encabezada por Hugo Vázquez

Redacción
WhatsApp chat