Paraná

Pronostican temperaturas máximas en ascenso para el inicio de semana en Paraná

La máxima prevista para este lunes feriado en Paraná será de 25ºC y se espera que las térmicas trepen hasta los 35°C a mediados de semana. Sin embargo, no será por muchos días más. Cuándo volverá el frío a la región.

El cielo en la capital entrerriana se encuentra despejado en este lunes feriado debido a que se trasladó el 17 de agosto, día en que se conmemora la muerte del General José de San Martín.

Para la jornada se esperan vientos débiles del Este y Sudeste. Muy fresco por la mañana con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas en áreas suburbanas, en gran parte del ejido provincial, y nubosidad variable. Se indica tiempo bueno. Luego, durante el día, se esperan vientos rotando a débiles con incrementos parciales a regulares del Noreste y Norte, y poca variación de la humedad.

La temperatura máxima irá en ascenso. Se pronostica una máxima de entre 25 y 27°C con una sensación térmica que rondará entre los 25 a 27°C mayores sobre el noroeste de la provincia.

Mientras que para el martes se anuncian vientos débiles del Noreste, algo fresco por la mañana con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas en áreas suburbanas; y cielo altamente nuboso. Luego, durante el día, nubosidad en disminución paulatina con tiempo bueno, templado a cálido por la tarde. Poca variación de la humedad, vientos rotando a débiles del Este durante la noche.

Se anuncia que la temperatura mínima irá en ascenso y la máxima en leve incremento o en ascenso. En detalle, la temperatura mínima pronosticada es de entre 10 y 12°C con una sensación térmica mínima de 9 a 11°C, que serán menores sobre el Sudoeste de la provincia. Y una temperatura máxima pronosticada de entre 26 y 28°C con una sensación térmica máxima de 27 a 29°C, que será mayores sobre el Noroeste de la provincia.

En tanto, el pronóstico para el miércoles anticipa vientos débiles del Este y Noreste con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas, los más densos sobre el Centro y Sur de la provincia con alto porcentual de la humedad, y poco a parcialmente nuboso. Tiempo bueno. Luego, durante el día, vientos en incremento a regular y rotando al Norte.

Se prevé tiempo cálido a caluroso durante la tarde con temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso. En detalle, si indica una temperatura mínima pronosticada de entre 14 y 16°C con una sensación térmica mínima de 13 a 15°C y menores sobre el Surde la provincia.
En tanto, la temperatura máxima pronosticada es de entre 30 y 33°C con una sensación térmica máxima de 32 a 35°C, la que serán mayor sobre el Norte de la provincia.

Según el emitido por el Departamento de Meteorología dela Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos, se alerta por el desplazamiento hacia el Este de un centro de Alta Presión, produce un paulatino incremento de la humedad, generando bancos de nieblas y neblinas principalmente en zonas suburbanas.

De acuerdo al pronóstico extendido, se observan condiciones de inestabilidad para la región a partir de las primeras horas del próximo día jueves, debido a la llegada de un nuevo sistema de aire frío desde el sur del país. Además, hacia mediados de semana se estima un marcado aumento de las temperaturas.

Relacionadas

Municipio se reunió con organizadores de la Fiesta de Disfraces

Redacción

Falleció el actual comandante de la brigada blindada del ejército situada en Paraná

Redacción

La Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada confeccionará indumentaria a la Armada

Redacción
WhatsApp chat