Paraná

Paraná se movilizó en Plaza 1° de Mayo contra el Tarifazo

Al igual que en distintas localidades de todo el país, en Paraná se hicieron sentir los reclamos llevados adelante contra los fuertes aumentos que dispuso el Gobierno Nacional en gas y luz. En la iniciativa se pudieron ver carteles que pedían dar marcha atrás con el tarifazo, y varios de los ciudadanos que asistieron le manifestaron  su malestar por la imposibilidad de hacer frente a los elevados costos.

Junto a vecinos autoconvocados había organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las cuales se destaca la Multisectorial contra el Tarifazo y los Despidos que se formó recientemente en torno a la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-, y que nuclea a diversas entidades.

En las ciudades entrerrianas más pobladas hubo manifestaciones de este tipo, tales como Concordia y Gualeguaychú. En esta última localidad vecinos se autoconvocaron frente al edificio de la Cooperativa eléctrica, y el mayor reclamo que llevaron fue el monto de la factura y los defectos en la prestación del servicio. “No cabe otra respuesta más que ésta, porque estos precios de las tarifas son injustas. El gobierno defiende los intereses de ciertos sectores y descuida a los que más necesitamos”, aseguraron.

Relacionadas

SMN: se instala el clima más seco

Redacción

«Las Danzas en mi Cuerpo» en La Casa de la Cultura de Entre Ríos

Redacción

Sujeto violó la perimetral vigente y golpeó en el rostro a una mujer en Paraná

Redacción