Al igual que en distintas localidades de todo el país, en Paraná se hicieron sentir los reclamos llevados adelante contra los fuertes aumentos que dispuso el Gobierno Nacional en gas y luz. En la iniciativa se pudieron ver carteles que pedían dar marcha atrás con el tarifazo, y varios de los ciudadanos que asistieron le manifestaron su malestar por la imposibilidad de hacer frente a los elevados costos.
Junto a vecinos autoconvocados había organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las cuales se destaca la Multisectorial contra el Tarifazo y los Despidos que se formó recientemente en torno a la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-, y que nuclea a diversas entidades.
En las ciudades entrerrianas más pobladas hubo manifestaciones de este tipo, tales como Concordia y Gualeguaychú. En esta última localidad vecinos se autoconvocaron frente al edificio de la Cooperativa eléctrica, y el mayor reclamo que llevaron fue el monto de la factura y los defectos en la prestación del servicio. “No cabe otra respuesta más que ésta, porque estos precios de las tarifas son injustas. El gobierno defiende los intereses de ciertos sectores y descuida a los que más necesitamos”, aseguraron.