Paraná

Paraná: se proyecta la creación de un Defensor de la Tercera Edad

La iniciativa tiene como objeto crear una figura que vele por los derechos de los adultos mayores. Será ingresada al HCD el jueves

El concejal de Paraná del bloque Cambiemos, Emanuel Gainza, advirtió retomará el debate de proyectos que ya han sido presentados en el Concejo Deliberante, pero que no han sido sancionados. Entre ellos se encuentra la creación de un Defensor de la Tercera Edad, una figura enmarcada en la Defensoría del Pueblo de la ciudad que tiene como objetivo velar por los intereses de los adultos mayores.

“Para la concreción del proyecto hemos tomado como eje la iniciativa de los exconcejales Miguel Rettore -UCR- y Marcelo Haddad – Partido Socialista- y el modelo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“. Por tal motivo el concejal se encontró este lunes por la tarde con ambos exlegisladores, con quien compartió la iniciativa de reimpulsar el debate parlamentario en torno a la tercera edad.

Gainza adelantó además que como parte de la promoción de la nueva Ordenanza este miércoles a las 9 habrá una campaña en la Plaza 1° de Mayo de la capital, denominada “Defensa y Protección de los Adultos Mayores”. Allí se recolectarán firmas y se repartirán folletos explicativos: “Hemos invitados a las asociaciones de adultos mayores y a los actuales defensores del Pueblo”.

El proyecto será ingresado el próximo jueves, en el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 2016. Gainza remarcó además que buscará que se discutan iniciativas relacionadas con una Ordenanza de Ética Pública, Oficina Anticorrupción, Tribunal de Cuentas Municipal, Descentralización Administrativa y Funcional del Municipio, Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas, Sistema de Educación Inicial y Escuela Municipal de Teatro.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción